jueves, 27 de septiembre de 2018

Rúbrica del Diario de clase

Rúbrica del Diario de clase

Aquí están los puntos que se valorarán en el Diario de clase. SE VALORARÁ…

PRESENTACIÓN

Que el texto esté escrito sin faltas de ortografía siguiendo las reglas de la Real Academia Española (1 punto)
Que en el texto se usen correctamente la coma, el punto y seguido, y el punto y aparte. Cada idea principal debe ir en su propio párrafo (1 punto)
Que cada párrafo comience con una sangría de cuatro espacios (1 punto)
Que aparezcan las etiquetas del apellido y del Diario de clase (1 punto)

Que el diario se publique en el blog antes de las 20'00 horas del día siguiente a la clase (1 punto). Por cada día se retraso se quitarán tres puntos a esta actividad.

CONTENIDO

Que se recojan en el texto todas las actividades corregidas en clase o encargadas por el profesor, los avisos dados en clase sobre viajes, actividades, exámenes, etc. (1 punto)

Que se recojan correctamente las explicaciones dadas por el profesor (1 punto)
Que las explicaciones dadas por el profesor se completen con materiales buscados por el propio estudiante (1 punto)
Que las explicaciones dadas por el profesor se completen con imágenes de gran tamaño, y relacionadas con el texto (1 punto)
Que las explicaciones dadas por el profesor se completen con enlaces a canciones, anuncios, fragmentos de documentale o películas (1 punto)

10 comentarios:

  1. 3-EL IMPERIO BIZANTINO(II)
    LA SOCIEDAD Y EL ARTE.


    3.1 la sociedad bizantina.

    La sociedad bizantina se organizaba en tres niveles. En él nivel superior se situaban la aristocracia y los altos cargos de la iglesia, que poseían grandes latifundios y ocupaban pestos destacados en él gobierno y la administración.
    En él nivel intermedio estaban él resto del clero, los funcionarios del Estado, los ricos comerciantes y los campesinos libres. Y en él nivel mas bajo, los siervos y los esclavos.

    3.2-La iglesia y sus problemas.

    La iglesia ejerció una gran influencia sobre la sociedad bizantina. De echo, estuvo estrechamente vinculada al poder politico , pues coronaba al emperado; poesía grandes propiedades, y controlaba espiritualmente a una sociedad donde las disputas religiosas solían mezclarse con las sociales. Sin embargo, tuvo que hacer frente a dos graves problemas:
    Las luchas iconoclastas se originaron cuando algunos emperadores prohibieron él culto a las imágenes sagradas, o icinos , buscando reducir él poder de los monasterios y apropiarse a sus bienes.
    Él cisma de oriente se debió a la rivalidad entre él patriarca de Constantinopla y él papa de Roma por su primacía sobre la cristianidad.

    3.3-El arte bizantino
    La arquitectura utilizó materiales pobres como él ladrillo; columnas como soporte; arcos semicirculares;y cubiertas planas o abovedadas, especialmente la cúpula sobre pechinas. Él edificio principal fue la iglesia que adoptó planta rectangular, cuadrada,rectangular, octogonal o de cruz griega.
    Los mosaicos decoraban las paredes y cúpulas del interior de las iglesias.
    Los iconos eran imágenes religiosas. En su mayoría estaban pintadas sobre una tabla y solían emplear él dorado en la representación.

    ResponderEliminar
  2. 1 La Edad Media
    Etapas y civilizaciones

    1.1 El inicio de la Edad Media y sus estapas
    Desde el siglo 3 el imperio romano sufriò la penetracíon de los pueblos germánicos,hasta entonces localizados al otro lado de las frontetas del Rin y del Danubio. Para degenderlo mejor, el emprador Teodosio lo dividió en 395 en dos oartes: el imperio romano de oriente, con capital en Constantinopla.

    El imperio romano de Occidente sufrió las invasiones de una serie de pueblos germánicos, como los visigodos,los suevos,los vandalos y los alanos.
    Finalmente,en el 476 cayó en manos del pueblo germánico denlos hérulos, desapareció, y su territorio se fragmentó en distintos reinos germánicos.

    El imperio romano de oriente, en cambio logró sobrevivir a la caída de Roma y las invasiones germánicas.Adoptó el nombre de imperio bizantino y se mantuvo hasta 1453, año en el que los turcos conquistaron su capital,Constantinopla.
    Las fechas de 476 y1453 han sido adoptadas por muchos historiadores para delimitar la Edad media aunque otros prolongsn su fin hasta el descubrimiento de América en 1492.Este extenso período de duración variable : la Alta Edad Media, que incluye los siglos v a x; la Plena Edad Media ,entre kos siglos xi y xiii; la Baja Edad Media, que comprende los siglos xiv y xv



    Francisco cobos ruano

    ResponderEliminar
  3. 1 La Edad Media
    Etapas y civilizaciones

    1.1 El inicio de la Edad Media y sus estapas
    Desde el siglo 3 el imperio romano sufriò la penetracíon de los pueblos germánicos,hasta entonces localizados al otro lado de las frontetas del Rin y del Danubio. Para degenderlo mejor, el emprador Teodosio lo dividió en 395 en dos oartes: el imperio romano de oriente, con capital en Constantinopla.

    El imperio romano de Occidente sufrió las invasiones de una serie de pueblos germánicos, como los visigodos,los suevos,los vandalos y los alanos.
    Finalmente,en el 476 cayó en manos del pueblo germánico denlos hérulos, desapareció, y su territorio se fragmentó en distintos reinos germánicos.

    El imperio romano de oriente, en cambio logró sobrevivir a la caída de Roma y las invasiones germánicas.Adoptó el nombre de imperio bizantino y se mantuvo hasta 1453, año en el que los turcos conquistaron su capital,Constantinopla.
    Las fechas de 476 y1453 han sido adoptadas por muchos historiadores para delimitar la Edad media aunque otros prolongsn su fin hasta el descubrimiento de América en 1492.Este extenso período de duración variable : la Alta Edad Media, que incluye los siglos v a x; la Plena Edad Media ,entre kos siglos xi y xiii; la Baja Edad Media, que comprende los siglos xiv y xv



    Francisco cobos ruano

    ResponderEliminar