Hay tres errores de transcripción
Falta el vocabulario de las palabras señaladas con triángulos rojos
Nota: 6
7.1 Las nuevas prácticas agrarias
Falta el vocabulario de las palabras señaladas con triángulos rojos
Nota: 6
7.1 Las nuevas prácticas agrarias
La ganadería nómada de camellos y corderos se siguió practicando en las áreas desérticas. Sin embargo, como consecuencia de la enorme extensión geográfica que alcanzó el imperio, la agricultura se convirtió en la base de la economía musulmana y ocupó a la mayoría de la población.
-La diversidad de los cultivos fue la nota dominante. Así, en los valles regados de Oriente se cultivaron trigo duro, arroz, algodón, caña de azúcar, azafrán, morena, críticos (naranja amarga, limón, lima) y verduras (espinacas y berenjenas). Muchos de estos cultivos se difundieron desde allí hasta la parte occidental del imperio musulmán.
-Las técnicas agrarias también cambiaron. Así, los sistemas de riego mejoraron con la utilización de norias para extraer el agua, la construcción de acequias para distribuirla, y de pozos y aljibes para almacenarla.
También se cultivaron las laderas de las montañas mediante terrazas.
-La propiedad privada de la tierra conquistada se mantuvo en general en manos de sus antiguos dueños, a cambio del pago de impuestos.
En cambio, las tierras del estado sometido se repartieron entre el califa, al que correspondía una quinta parte, y la aristocracia musulmana.
7.2 La artesanía y el comercio
Otras actividades económicas esenciales fueron la artesanía y el comercio, que solían localizarse en ciudades.
-La artesanía se realizaba en pequeños talleres, donde también vendían los productos fabricados. Entre ellos, tejidos de algodón y lino; alfombras y tapices; artículos de cuero, cerámica y metal; perfumes y papel.
-El comercio se benefició de la posición geográfica del imperio entre Europa y Oriente. Los productos se transportaban por tierra mediante grandes caravanas de camellos; y por mar utilizando barcos de vela. Las rutas comerciales recorrían grandes distancias, a lo largos del Mediterráneo y del océano Índico, el interior de África, Extremo Oriente- China y la India- y el norte de Europa. Loa productor que circulaban por ellas eran sobre todo artículos de lujo como metales, pieles, sedas, tejidos, sal, especias y esclavos.
Para los intercambios comerciales, los musulmanes utilizaron diversos sistemas de pago, como la moneda de oro -el dinar-, la letra de cambio y el cheque.
-Nuevas técnicas agrarias;
La escasez de agua en buena parte de los territorios de su imperio llevó a los musulmanes a desarrollar las técnicas de riego.
El agua se extraía utilizando norias, ruedas movidas por corrientes de agua o por animales que se colocaban parcialmente sumergidas y contaban con cangilones o recipientes para extraer agua.
El agua se llevaba a los campos mediante acequias o canales.
-El comercio y las rutas comerciales
Las principales rutas comerciales unían el Mediterráneo y el océano Índico con el interior de África, Extremo Oriente y el norte de Europa.
El transporte de los productos por tierra se hacían en caravanas de camellos que contaban a lo largo de las rutas con construcciones o caravasares para el alojamiento de las mercancías y de los comerciantes. Para el transporte por mar se empleaban barcos de velas triangulares.
El dinar o moneda de oro era uno de los sistemas de pago que se utilizaba en los intercambios comerciales.
Para los intercambios comerciales, los musulmanes utilizaron diversos sistemas de pago, como la moneda de oro -el dinar-, la letra de cambio y el cheque.
-Nuevas técnicas agrarias;
La escasez de agua en buena parte de los territorios de su imperio llevó a los musulmanes a desarrollar las técnicas de riego.
El agua se extraía utilizando norias, ruedas movidas por corrientes de agua o por animales que se colocaban parcialmente sumergidas y contaban con cangilones o recipientes para extraer agua.
El agua se llevaba a los campos mediante acequias o canales.
-El comercio y las rutas comerciales
Las principales rutas comerciales unían el Mediterráneo y el océano Índico con el interior de África, Extremo Oriente y el norte de Europa.
El transporte de los productos por tierra se hacían en caravanas de camellos que contaban a lo largo de las rutas con construcciones o caravasares para el alojamiento de las mercancías y de los comerciantes. Para el transporte por mar se empleaban barcos de velas triangulares.
El dinar o moneda de oro era uno de los sistemas de pago que se utilizaba en los intercambios comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario